19 abril, 2024

9 de las mejores universidades aceptan a estudiante mexicano

17/05/19

Entrar a estas universidades es sinónimo de excelencia académica, algo que Daniel Quiroz tiene de sobra. No en vano, el joven mexicano ha obtenido beca del 100 por ciento en todas las instituciones, exceptuando Yale, que le ofreció 92 por ciento. Además, Harvard y Stanford cubrirían también sus gastos de comida y residencia durante el tiempo que duren sus estudios.

«Columbia y Yale me han invitado a Nueva York y New Haven todo pagado para conocer sus instalaciones; Duke me ha nombrado Karsh International Scholar, que es una beca todo pagado para estudiar en la universidad», señaló Daniel en entrevista con el Tecnológico de Monterrey, donde cursa sus estudios.

«Rice me nombró Trustee Distinguished Scholarque me ofrece también una beca por mérito científico, y Columbia me nombró Egleston Scholarque me proporciona tutores personales y financiamiento para investigaciones, viajar a conferencias en el extranjero, o financiar proyectos personales como una startup», agregó.

Lograr este triunfo implicó un gran esfuerzo y compromiso. Quiroz no sólo tuvo que lograr el puntaje requerido en los exámenes del SAT Math, SAT Math 2 y SAT Physics, sino pasar una serie de entrevistas y decenas de cartas de recomendación por parte de sus profesores. 

Tuvo que mostrar sus logros académicos, donde destacan competencias nacionales e internacionales de física y matemáticas y la realización de un proyecto de investigación en física teórica que se publicará en la Revista Mexicana de Física

Al final, tanto trabajo ha traído su recompensa, de manera que el estudiante ahora sólo debe preocuparse por la institución que escogerá.

«Mi decisión sobre dónde estudiaré los siguientes cuatro años de mi vida se encuentra en este momento entre Harvard y Stanford. Estudiaré economía, ciencias computacionales y física teórica», dijo el estudiante.

Marín Quiroz es en definitiva un joven prometedor para el país; pues además de su gran talento académico, es un buen músico. Compone música electrónica, toca la batería, la guitarra acústica y el piano. Por si fuera poco, en su tiempo libre disfruta dando asesorías de física y matemáticas a estudiantes de su comunidad.

Infoabe