Comer guayaba puede ayudar a bajar de peso

03/06/19

Este fruto ya contaba con buena fama, debido a que es fuente de vitamina C, misma que ayuda a reforzar el sistema inmune, pero, ¿sabías que también puede ser un aliado para bajar de peso?

La guayaba tiene propiedades depurantes y desintoxicantes, las cuales ayudan a eliminar las toxinas del organismo e impiden la absorción de grasas y azúcares de los alimentos.

De acuerdo con un estudio publicado por revistasbolivianas.org.bo la guayaba es una fruta tropical que se recomienda en la dieta, debido a los nutrientes y sustancias naturales que contiene. La baja cantidad de calorías y carbohidratos que tiene es ideal para bajar de peso y proteger al sistema cardiovascular, además tiene fibra de tipo pectina, que facilita la digestión de alimentos.

Por si fuera poco, brinda una sensación de saciedad por más tiempo. Para que puedas obtener sus beneficios, es necesario llevar un plan alimenticio elaborado por un nutriólogo y lo complementes con ejercicio.

Es importante señalar que, de acuerdo con el sitio «Bien Comer», de la experta en nutrición Fernanda Alvarado, tres guayabas aportan cinco veces más vitamina C que una naranja, y es muy rica en fibra, por lo que resulta un ligero laxante; contiene potasio y su aporte energético es bajo (21 kilocalorías).

Informador.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *