29 marzo, 2024

Con sólo 7 años, gana tercer lugar en campeonato de matemáticas en China

informador.mx

19/08/19

Apenas tiene siete años y Julieta Baeza ya ganó cuatro trofeos en diferentes competencias de matemáticas, en las que ha participado, tanto en México, como en el extranjero. Su logro más reciente es el tercer lugar en el Campeonato de Cálculo Mental Aloha, que se realizó en China en julio pasado.

Julieta compitió con 700 niños de más de 16 países, quienes debieron resolver ejercicios matemáticos de suma y resta en una hoja de cálculos y aritmética en menos de cinco minutos.

Desde hace dos años, ella es alumna del programa Aloha Mental Arithmetic, que se imparte en la escuela Little Genius, ubicada en Zapopan. «Me gustan mucho las matemáticas porque en Aloha lo hacen más divertido; se aprende con juegos», dijo la niña.

Sofía Amezcua, mamá de Julieta, explica que su hija, desde muy pequeña, tenía destreza con las matemáticas. Y cuando comenzó a trabajar en Aloha vio los beneficios del programa. Por eso inscribió a Julieta. «No es que ella sea superdotada, simplemente estar en Aloha le ha permitido practicar diario y es lo que hace que ella pueda resolver todos estos cálculos con gran velocidad».

Actualmente, el programa Aloha Mental Arithmetic se imparte en cuatro colegios ubicados en Zapopan, en donde estudian más de 300 alumnos.

Fuente: informador.mx