25 abril, 2024

«La experiencia de Dios nos libera»: Papa Francisco

06/01/19

Tras recordar a los Reyes Magos que, procedentes de Oriente llegaron a Belén para adorar al Niño, el Papa reflexionó sobre la advertencia que recibieron en sueños de «regresar por otro camino». También dijo que estos sabios, tras postrarse ante Jesús –a quien le ofrecieron sus dones– volvieron a su tierra para relatar aquel encuentro que los cambió.

Por esta razón el Obispo de Roma dijo que «la experiencia de Dios no nos bloquea, sino que nos libera; no nos aprisiona, sino que nos vuelve a poner en camino, nos devuelve a los lugares habituales de nuestra existencia».

Francisco agregó que «cada experiencia de encuentro con Jesús nos induce a emprender caminos diferentes», dado que «de Él proviene una fuerza buena que sana el corazón y nos separa del mal».

Antes del Ángelus Francisco invocó a María Santísima para que podamos «convertirnos en testigos de Cristo ahí donde estamos, con una vida nueva, transformada por su amor».

Tras saludar a los fieles, recordó de modo especial a los protagonistas de la procesión histórico-folklórica, inspirada en las tradiciones de la Epifanía, y extendió su saludo a la procesión de los Magos en numerosas ciudades y pueblos; a la vez que destacó que estas costumbres «deben mantenerse en su genuino significado cristiano».

Fuente: vaticannews.va