25 abril, 2024

DOMUND 2020

Jorge García

16/10/20

Cuerpo de texto

Más de 20 mil niños y adolescentes de México son los protagonistas del Domingo Mundial de la Misiones 2020 DOMUND. Debido a la pandemia, han comenzado a hacer misión en sus hogares, ofreciendo a Dios ser obedientes con sus padres; realizando pequeños sacrificios y ayudando en los quehaceres de la casa; rezando el rosario misionero y haciendo oración, sobre todo, dando testimonio con su propia vida del amor de Dios.

Así lo dijo el sacerdote Ivo Saúl Flores, secretario nacional de la Pontificia Obra de la Infancia y Adolescencia Misionera, una de las cuatro Obras Misionales Pontificio Episcopales de México. El sacerdote aseguró que Dios sigue buscando pequeños misioneros que quieran entregar su tiempo, oración o sacrificio, ¡y por qué no!, su donativo económico para ayudar a tantos niños que sufren las consecuencias de esta pandemia.

Por ello hizo una invitación para respondan a Dios esta pregunta: «¿A quién voy a enviar?» Y añadió: «Él espera de nosotros esta respuesta generosa y convencida: “Aquí estoy, Señor, mándame”».

El padre Saúl señaló que con la pandemia el ser humano se dio cuenta de su fragilidad, pues «de un momento a otro, todo cambio. ¡Cuántos niños han sufrido en todo el mundo, por ese motivo!». Ante ello, consideró que la infancia y adolescencia misioneras no pueden caminar solas, sino que necesitan unirse como los discípulos de Jesús.

vidanuevadigital.com