19 abril, 2024

«Inculcar a los niños que tenemos el mismo Padre»

Vatican News

22/01/21

La diócesis de Málaga, junto a la fundación diocesana Lux Mundi, se han hecho pioneras en el ecumenismo. El pasado 18 de enero, día en el que comenzó la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos 2021, lanzaron una iniciativa dirigida a los más pequeños.

Se trata de un documento infantil que tiene como objetivo preparar a los niños para aceptar a los otros cristianos: «En una diócesis que es tan plural y diversa como la nuestra, es importante que todos identifiquemos al compañerito del colegio, al vecino, el compañero de trabajo o de estudio como miembros de una confesión diferente a la nuestra, pero, al fin y al cabo, hermano, pues compartimos con él la misma fe y tenemos el mismo padre», aseguró Gloria Uribe, directora de Lux Mundi.

Esta iniciativa «surgió de la necesidad de preocupación tanto del delegado de ecumenismo, Rafael Vázquez, como del centro ecuménico Lux Mundi, para comenzar a trabajar en materiales didácticos para todas las edades, empezando por los niños, a quienes queremos llegar e inculcar el concepto de unidad y el de la gran familia de Jesús», sostiene Gloria Uribe.

Málaga es una ciudad española en la que están establecidas muchas iglesias ortodoxas, evangélicas y luteranas provenientes de diferentes países. De hecho, los anglicanos y los católicos consideran que el ecumenismo es muy importante y trabajan juntos por la unidad visible. «Contamos además con la presencia de dos centros ecuménicos en Málaga, uno es Lux Mundi, que es una fundación diocesana, y el de la Iglesia evangélica española, lo que demuestra que el campo de acción y trabajo es grande» asegura Uribe.

La Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos «es muy importante porque es nuestro “tanque de oxígeno” cuando vemos a los representantes de las diferentes confesiones unirse en un abrazo… Es ahí desde donde retomamos la alegría y el ánimo para continuar nuestra actividad para todo el año», concluye Gloria.

Vatican News