19 abril, 2024

La fraternidad es el desafío del siglo, papa Francisco

Vatican News

050221

La fraternidad, es hoy «la frontera» sobre la cual debemos construir la paz. Una paz que no sólo es la ausencia de guerra, porque «no hace falta la guerra para hacer enemigos»: basta prescindir del otro, mirar hacia otro lado, como si el otro no existiera… Porque, «o somos hermanos, o somos enemigos; el desafío de nuestro siglo es la fraternidad: hoy es el momento de la escucha. Es el momento de la aceptación sincera», dijo el papa Francisco durante la celebración del Día internacional de la fraternidad humana.

Para el Obispo de Roma «hoy no hay tiempo para la indiferencia», «no nos podemos lavar las manos con la distancia, con la prescindencia, con el menosprecio. O somos hermanos, o se viene todo abajo». Y es que la fraternidad es «la frontera» sobre la cual «tenemos que construir»: se trata del desafío de «nuestro siglo», aseveró el papa Francisco.

Y agregó: «Fraternidad quiere decir mano tendida, fraternidad quiere decir respeto; escuchar con el corazón abierto; firmeza en las propias convicciones. Porque no hay verdadera fraternidad si se negocian las propias convicciones».

La fraternidad, nueva frontera de la humanidad

Dicho evento virtual fue organizado por el jeque Mohammed Bin Zayed, en Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos, y contó también con la participación del gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb; el secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, y otras personalidades.

El papa Francisco resaltó: «Gracias a todos por apostar por la fraternidad, porque hoy la fraternidad es la nueva frontera de la humanidad. O somos hermanos o nos destruimos mutuamente».

Si deseas ver el video de la celebración del Día de la Fraternidad, dale clic a la siguiente liga:

https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2021-02/papa-fraternidad-es-desafio-del-siglo.html

Vatican News