6/06/18 Última actualización:  

Publicada:29-08-2018

Los niños quieren ser youtuber

 

Los niños ya no quieren ser médicos, profesores, veterinarios o científicos; eligen dedicarse al mundo de la red: ser youtuber. Así lo refleja la XIV encuesta de Adecco sobre «Qué quieres ser de grande», publicada recientemente. Esta profesión vinculada a internet gana posiciones entre los más pequeños.
¿Cómo debe reaccionar una familia ante esta situación? Y, sobre todo, ¿qué tienen que saber los padres para no incumplir las normas establecidas en internet sobre menores?
La mayoría de los padres de familia dicen: «Es algo pasajero, como cuando dijo que con cuatro años quería ser astronauta».
Muchas familias tienen incertidumbre ante la pregunta de sus hijos de si pueden ser youtuber, una nueva profesión que está calando entre los adolescentes, quienes cada vez pasan más horas delante de pantallas y conectados a internet. Video tras video, así se alimenta un mundo que se mueve, en muchas ocasiones, por la publicidad.
Los padres deben ser responsables de la educación de los niños y de los riesgos a los que se exponen en las redes sociales y en internet. «Un usuario no puede darse de alta en Youtube si tiene menos de 14 años, necesita autorización de los padres o tutores. En muchos casos, los canales son controlados por los progenitores, por lo que responden por sus hijos. Los especialistas en el tema afirman que la alarma social se genera por la falta de información de los padres. Las familias no saben lo que hacen sus hijos en internet y pueden surgir problemas como el ciberbullying o el acceso a contenidos no aptos para su edad.
abc.es

 

 

 

La Vanguardia

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017