6/06/18 Última actualización:  

Publicada:31-08-2018

Chatarra 51% de refrigerios que venden escuelas

 

El Poder del Consumidor asegura que con cada ciclo escolar los lineamientos referidos se flexibilizan y de manera paulatina se dejan de cumplir, aunado a que ratifica que esta regulación fue una medida aislada e insuficiente para enfrentar el grave problema que representa para México la obesidad, particularmente infantil.
En la actualidad, uno de cada tres menores vive con obesidad y, de no tomarse medidas urgentes de prevención, uno de cada dos niños nacidos a partir de 2010 desarrollará diabetes a lo largo de su vida.
«Hemos fracasado en el proyecto de ofrecer a nuestros niños un entorno escolar más saludable», afirmó Juan Rivero Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), quien participó en la presentación del estudio.
Mencionó que el Estado mexicano tiene la obligación de proteger a los niños de los riesgos en la salud, y en ese sentido también estamos fallando, porque nuestros niños, desde muy pequeños, se exponen a ambientes alimentarios que, a la larga, causan muchos problemas.
La Jornada

 

 

 

 

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017