6/06/18 Última actualización:  

Publicada:26-10-2018

Más tiempo con el celular que jugando

 

Los niños suelen pasar en promedio unas dos horas y media cada día de su tiempo de ocio frente a las pantallas de los teléfonos inteligentes, mientras que sólo dedican una hora al día de juego, según un estudio realizado en Europa y Medio Oriente.
De acuerdo con la investigación, los niños británicos son los que más tiempo pasan con los dispositivos inteligentes en toda Europa –casi tres horas al día–, mientras los niños españoles son los que menos tiempo tienen con los celulares –unas dos horas y media–.
Estos resultados se desprenden de la encuesta «Mi primer dispositivo» elaborada por la empresa de ciberseguridad Norton by Symantec y en la que han participado 7 mil padres con hijos de entre cinco a 16 años en Europa y Medio Oriente.
La mitad de los padres españoles (53 por ciento) reconoce que el tiempo frente al móvil afecta a la calidad del sueño de los hijos, pero un porcentaje similar (49 por ciento) cree que la tecnología y los dispositivos móviles también pueden ayudar a reforzar las capacidades de aprendizaje de sus hijos. «Pero también desean establecer rutinas saludables de tiempo de pantalla, puesto que son conscientes del efecto perjudicial que los teléfonos inteligentes y las tabletas pueden tener sobre el sueño y la salud mental», señaló Ramsés Gallego.
La empresa de ciberseguridad recomienda establecer y cumplir una serie de reglas y directrices sobre el uso de los celulares que deberán variar, dependiendo de la edad de los hijos y su madurez.

elinformador.mx

 

 

 

 
 
 
Noticias más antiguas ...2017