26 abril, 2024

Un musical con la fundadora del Domund como protagonista

«Pauline–Courage changes the world» (Paulina-La valentía cambia el mundo), así se llama el nuevo y más ambicioso musical del grupo amateur «KISI God’s Singing Kids» (Niños cantores de Dios) dedicado a la fundadora de la Obra de la Propagación de la Fe, el Domund, Paulina Jaricot, beatificada el pasado 22 de mayo.

El musical se estrenará el 15 de abril en Vöcklabruck, una localidad del norte de Austria, y se podrá ver ahí hasta el mes misionero de octubre, pues el grupo realizará giras por toda Austria y el sur de Alemania.

Como explica el propio grupo, este nuevo musical presentará la historia de Paulina Jaricot, la joven francesa que creó el Domund. Para ello se ha creado una elaborada coreografía y un vestuario que recuerda el Lyon del siglo XIX, el marco en el que Paulina rompió las reglas de la alta sociedad y entregó su vida y todo lo que poseía a los más pobres de los pobres.

La hija de un comerciante de seda rápidamente contagió a otras personas con su valor y entusiasmo. Sus acciones van acompañadas de dudas sobre sí misma, encarnadas en el personaje de Monsieur Discourage (Desaliento) y su sirviente, el murciélago Ferdinand. Sin embargo, Paulina se convirtió en una amiga, un modelo a seguir, una heroína para muchos. Sus ideas siguen vivas hasta el día de hoy, en las Obras Misionales Pontificias de todo el mundo.

«KISI God’s Singing Kids» es un grupo que lleva 30 años fascinando a su audiencia con coloridos disfraces y melodías únicas y pegadizas. Busca inspirar a niños y jóvenes acompañándolos en su fe, además de descubrir y promover el talento de estos niños y jóvenes, para que se sumen a sus canciones y musicales. Se trata, explican, de traer la alegría de Dios a la humanidad. Además del estreno en Vöcklabruck, ya hay otras 15 fechas programadas para el musical.

Crédito de la nota: OMPRESS.