19 marzo, 2024

10 años de Pontificado del papa Francisco, con la alegría del Evangelio

El 13 de marzo de 2013, un día como hoy de hace 10 años, el papa Francisco se asomaba por primera vez al balcón central de la Basílica de San Pedro.

«Mis hermanos cardenales han ido a buscar casi al fin del mundo», dijo ese día el Papa, quien en sus intervenciones no ha dejado de insistir en la misión, en el carácter de discípulo-misionero de todo cristiano.

«Sin duda alguna crea un vocabulario también que es muy misionero: lo de discípulos misioneros, lo de salida a las periferias, lo de no ‘balconear’ sino saltar al ruedo, ¿verdad? Esas cosas son también un ánimo con el que nos impulsa el Santo Padre a ser misioneros todos nosotros», dice el director nacional de las Obras Misionales Pontificias de España, José María Calderón.

«Y luego, lo que ha sido y lo que es el marco de su pontificado, la encíclica Evangelii Gaudium, en la que nos anima a proclamar el Evangelio con alegría, porque el Evangelio siempre nos da esperanza y nos da alegría, y hay muchos hombres y mujeres que todavía no le conocen», añade.

«El papa Francisco nos anima a todos los bautizados a tomarnos en serio nuestra vocación cristiana y a ser eso, evangelizadores en los ambientes en los que vivimos. Con lo cual, en este 10º aniversario de su elección le felicitamos, le deseamos lo mejor y rezamos por él para que el Señor le siga bendiciendo y llenando de gracias para gobernar y para dirigir su Iglesia». ¡Felicidades al papa Francisco por sus 10 años de Pontificado!

Crédito de la nota: OMPRESS.