25 julio, 2024

Desde Polonia 62 jóvenes viajan hacia todo el mundo

El pasado 1 de junio tenía lugar en Polonia el tradicional encuentro de jóvenes «Lednica 2000», en el que se celebró el envío misionero de 62 jóvenes que partirán este verano con destino a África, América del Sur, Asia y Oriente Medio. Recibieron además la cruz misionera, bendecida por el papa Francisco.

«Lednica 2000» reúne todos los años a 20 mil jóvenes llegados desde toda Polonia a las cercanías del lago Lednica, cerca de Poznan, donde se cree fue bautizado el primer rey de Polonia. Se llevan celebrando desde 1997 el primer sábado de junio.

Cada año se celebra también una ceremonia de envío misionero. Los 62 jóvenes enviados este año pertenecen a nueve organizaciones e instituciones. Se aprovechó además para que aquellos que ya han participado en algún verano en misiones y quienes parten ahora compartieran sus testimonios con el resto de jóvenes que participan en «Lednica 2000».

La oración del Ángelus y la ceremonia de envío fueron presididas por el padre Maciej Będziński, director nacional de las Obras Misionales Pontificias en Polonia. También estuvieron acompañados por misioneros del Centro de Formación Misionera de Varsovia.

Los voluntarios pronto partirán hacia Bangladesh, Benín, Bolivia, Brasil, Etiopía, Georgia, Kenia, Malawi, Mozambique, Sierra Leona, Tanzania, Venezuela, Zambia y Madagascar. Las cruces que recibieron los voluntarios fueron bendecidas por el papa Francisco el 25 de mayo en el encuentro que tuvo con los directores nacionales de las Obras Misionales Pontificias llegados de todo el mundo, en el marco de la Asamblea General de las mismas.


Crédito de la nota: OMPRESS.