20 abril, 2024

¡Hoy es el día internacional de la Amistad!

Este 30 de julio celebramos el día internacional de la Amistad, el momento perfecto para decirle a nuestros amigos cuánto los queremos y lo importantes que son en nuestras vidas.

El Día Internacional de la Amistad fue creado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2011. Hoy, 30 de julio, celebramos la amistad entre pueblos, países, culturas y personas, con la idea de que puede inspirar la paz entre las diferentes culturas.

La Asamblea General de la ONU estableció que todos los años en este día se celebrara la amistad con el objetivo de construir puentes entre las diversas comunidades.

Aristóteles, ya en su época, buscó el sentido auténtico y profundo de la amistad y a la pregunta: “¿Cuándo podemos hablar de amistad?”, respondió que podemos hablar de ello cuando, en una relación, una persona claramente quiere el bien del otro.

“La amistad” que celebramos hoy es ese vínculo emocional que nace entre dos individuos, una experiencia fundamental en el crecimiento de una persona. Las amistades comienzan a formarse entre los pupitres de la escuela y muchas están destinadas a durar, especialmente las de la adolescencia, porque son las más importantes en la vida emocional de un humano. 

Un amigo, en general, es el punto de referencia y es, muchas veces, una persona de la misma edad o del mismo sexo. A medida que crecemos, conocemos a muchas personas y, al conocerlas, podemos forjar un fuerte vínculo de amistad con ellas, ampliando así las relaciones.

Lo importante es tener una persona con quien confiar, a quien pedir consejo, con quien compartir las experiencias de la vida. Este es el día adecuado para expresar nuestro agradecimiento a nuestros amigos por su apoyo, diversión, consejos e incluso benevolentes reproches, pero sobre todo para decirles cuánto los amamos. ¡Felicidades a todos los amigos!

Crédito de la nota: comboni.org