Con la Jornada Mundial de las Misiones comienza un Año Jubilar especial

En Ruanda la celebración de la Jornada Mundial de las Misiones (24 de octubre de 2021) marcará también la apertura de un Año Jubilar especial que, en plena sintonía y comunión con la Santa Sede y la Iglesia universal, celebrará el 400 aniversario de la fundación de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, 200 años de la fundación de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, 100 años del reconocimiento pontificio de la Obra de San Pedro Apóstol y de la Obra de la Infancia Misionera, y 150 años del nacimiento del Fundador de la Pontificia Unión Misional, el Beato Paolo Manna.

Precisamente por este motivo, la Dirección Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Ruanda está programando una serie de actividades a lo largo del año, destinadas a dar a conocer la labor de las OMP. En particular, se realizará una programación específica en Radio María y PACIS TV; además de un documental que intentará ayudar a apoyar los proyectos a través de su conocimiento, para hacer comprender la importancia de la animación y la educación misionera a la caridad universal y también se preparará y distribuirá material en papel a las comunidades parroquiales.

La misa solemne de inauguración del Año Jubilar se celebrará en Kabgayi y se espera una importante participación de la prensa local. Cada diócesis elegirá la primera parroquia para el inicio de este Jubileo y la clausura de las celebraciones tendrá lugar en la diócesis de Nyundo en la Jornada Mundial de las Misiones de 2022.

Mientras tanto, continúa el trabajo de animación y formación organizado por las Obras Misionales Pontificias en Ruanda, en preparación de la Jornada Mundial de las Misiones 2021.

Apoyar a las misiones y a los misioneros es un don que se devuelve cuadriplicado: este ha sido el tema principal del taller de formación celebrado el pasado agosto en Kigufi (Nyundo). Durante tres días de estudio y debate, los directores diocesanos de las OMP meditaron sobre la naturaleza de su misión con los fieles y sobre lo fundamental que es multiplicar las herramientas de animación para dar a conocer las OMP.

Monseñor Anaclet Mwumvaneza, obispo de la diócesis de Nyundo, por su parte, ha recordado el papel crucial de las OPM en el anuncio de la Buena Nueva en todo el mundo instando a todos los participantes en el taller a integrar el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación en su planificación para sensibilizar a los cristianos y animarlos a la generosidad evangélica.

Crédito de la nota: Agencia Fides.

Leave a comment

Ir a la barra de herramientas