25 abril, 2024

Se inaugurará en Roma la «Casa del Deporte Vaticano»

La «Casa vaticana del deporte» será bendecida e inaugurada el miércoles 20 de septiembre, a las 18.30 horas, por el cardenal José Tolentino de Mendonça, Prefecto del Dicasterio para la Cultura y la Educación, a quien el Papa confió el área del deporte.

Una «casa» con las puertas abiertas de par en par para acoger a mujeres y hombres del deporte, profesionales y aficionados. Relanzando la visión inclusiva y solidaria del Papa Francisco de ser verdaderamente «hermanos de todos» también a través del deporte.

En el antiguo corazón del Trastevere, en Roma, Athletica Vaticana (equipo deportivo del Vaticano) pone su sede operativa a disposición del mundo del deporte, como encrucijada de encuentros entre atletas de diferentes culturas y religiones, con especial atención a las personas más frágiles.

El estilo inclusivo y solidario, el servicio humano y fraterno de compartir y el humilde testimonio cristiano entre los deportistas dan sentido a la asociación multideportiva oficial del Vaticano. Athletica Vaticana es una «embajadora del Papa», porque «da testimonio concreto, en las calles y en medio de la gente, del rostro solidario del deporte, acogiendo a los jóvenes migrantes y a las personas con discapacidad», escribió el Papa Francisco en su mensaje con motivo de los Juegos Mediterráneos de 2022 en Argelia.

Un singular «cuerpo diplomático deportivo» formado por unos 200 hombres y mujeres, con la nueva «casa» en el Palacio San Calisto Athletica Vaticana se propone vivir el deporte como ocasión de encuentro, de socialización, de diálogo con todos, de amistad que se convierte en fraternidad. Un servicio particularmente importante, incluso decisivo, en una sociedad desgarrada por guerras, tensiones, divisiones, miedos.

Crédito de la nota: Zenit