28 abril, 2024

Anuncia el Papa la primera Jornada Mundial de los Niños

El papa Francisco anunció la primera edición, los días 25 y 26 de mayo de 2024, de la iniciativa patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación: «Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidarlos».

Los días 25 y 26 de mayo de 2024 se celebrará en Roma una Jornada Mundial de los Niños, en la estela de la JMJ, la Jornada Mundial de la Juventud. Lo anunció con alegría el papa Francisco en el Ángelus de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción que se celebra este viernes 8 de diciembre.

La iniciativa responde a la pregunta: ¿qué tipo de mundo queremos transmitir a los niños que están creciendo? Como Jesús, queremos poner a los niños en el centro y cuidar de ellos.

Evento patrocinado por el Dicasterio para la Cultura y la Educación

La jornada, que reunirá en Roma a miles de niños y niñas de todo el mundo, está patrocinada por el Dicasterio para la Cultura y la Educación, que ya había ofrecido su patrocinio para el evento del 6 de noviembre del año pasado «Aprendamos de los niños y las niñas», que vio al Papa rodeado de 7 mil 500 niños de los cinco continentes en el Aula Pablo VI. Un gran encuentro de música y testimonio que es preludio de lo que será la Jornada Mundial de los Niños del próximo año en Roma.

La propuesta del pequeño Alessandro

La idea de una Jornada enteramente dedicada a los más pequeños había sido propuesta al Papa en julio por un niño, Alessandro de 9 años, con ocasión del Popecast, el segundo podcast realizado por los medios vaticanos con Francisco de cara a la JMJ de Lisboa. «¡Me gusta mucho!», había respondido el Papa al escuchar el mensaje de voz. «Podemos hacer que la organicen los abuelos. Una bonita idea. Lo pensaré y veré cómo hacerla», dijo.

Crédito de la nota: Vatican News.