25 julio, 2024

Películas de misiones que hicieron historia

«Pequeñas historias misioneras», el podcast y programa de Radio María producido por las Obras Misionales Pontificias de España, en su última entrega trae a los oyentes a figuras como Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel o Camilo José Cela.

Un programa que acerca anécdotas, relatos y sucesos de la misión, de los misioneros y de aquellos que son destinatarios del mensaje consolador y salvador de Cristo. Son ya 72 el número de «Pequeñas historias misioneras» que han ido presentando figuras de grandes misioneros como el padre Damián de Molokái, san Francisco Javier o Charles de Foucauld, pero también relatos de la misión hoy como la dióceiss de Gizo, la evangelización del pueblo Hmong o los violines del Himalaya.

Aunque llega a sus oyentes sobre todo como podcast, el programa se emite por radio cada quince días en la madrugada del domingo y es una apuesta de las Obras Misionales Pontificias por mostrar el lado más atractivo y «aventurero» de la misión.

En esta última entrega se habla de la época de las «películas misioneras», los últimos años cuarenta y primeros de los cincuenta del pasado siglo. En ellas participaron actores como Fernando Fernán Gómez, Sara Montiel o Miguel Gila. Al hilo de esta historia recuerda la relación que tuvieron con las Obras Misionales Pontificias Camilo José Cela, el Premio Nobel de Literatura, y el también escritor Antonio Gala.

Este último programa, de «Pequeñas historias misioneras» se pueden escuchar tanto en la página web de Radio María, como desde el Ivoox de las Obras Misionales Pontificias, así como en Spotify y Apple Podcast.

Crédito de la nota: OMPRESS.