Las vacunas contra la poliomielitis ya están disponibles y el personal médico de Cáritas Jerusalén ha comenzado la formación específica necesaria para su administración, que debería comenzar en unos días. Actualmente, siete de los nueve centros médicos están operativos, coordinando un total de 14 equipos médicos.
A través de los programas de Cáritas, hasta ahora se ha ayudado a más de 28 mil personas, de las cuales 12 mil con intervenciones médicas, 500 con asistencia psicológica y más de 3 mil familias con ayuda económica.
Unicef: la violencia debe cesar
La Directora General de Unicef, Catherine Russell, también ha pedido hoy una pausa en los combates. «Los niños de Gaza se enfrentan a riesgos inimaginables para su vida y su salud, incluida la poliomielitis confirmada ahora en un niño de diez meses», se lee en un post de la organización en X. Unicef y sus socios están preparados para administrar vacunas contra la polio para proteger a los niños de Gaza y de la región. Pero debemos hacer una pausa en los combates».
El llamamiento de los líderes cristianos de la región
Ante una situación de violencia que no da señales de remitir, los líderes de las Iglesias de Tierra Santa hicieron ayer un nuevo llamamiento para que se alcance «un acuerdo de alto el fuego que ponga fin a la guerra, libere a todos los prisioneros, permita el regreso de las personas desplazadas, atienda a los enfermos y heridos, preste asistencia a quienes padecen hambre y sed, y reconstruya todas las estructuras civiles públicas y privadas destruidas». Y permitir nuevas negociaciones para fomentar «una paz justa y duradera».
Crédito de la nota: Vatican News
Más historias
El árbol y el Nacimiento, símbolos de una Iglesia en la que hay lugar para todos
Gaza, la tragedia de los niños mariposa y la ayuda de la Iglesia
¿Estás desanimado? Este video del Papa es para ti