Por primera vez en su historia, la Iglesia católica celebrará un evento jubilar en el marco de un Año Santo que está dedicado especialmente a los misioneros digitales y a los influencers católicos, reconociendo formalmente el entorno virtual como un auténtico campo de misión. Se llevará a cabo en Roma los días 28 y 29 de julio de 2025, coincidiendo con las dos primeras jornadas del Jubileo de los Jóvenes. De hecho, varios de los jóvenes que evangelizan en redes sociales participarán activamente en ambas celebraciones.
El inédito encuentro, organizado por el Dicasterio para la Comunicación, reunirá a cerca de mil misioneros digitales de distintas partes del mundo, con una notable representación de América Latina, el Caribe y España.
Todos ellos comparten la alegría del Evangelio a través de redes sociales, plataformas de video, blogs y aplicaciones, contribuyendo a una presencia evangelizadora creativa, cercana y comprometida en el continente digital.
Para quienes no puedan viajar a la Ciudad Eterna, se han programado eventos virtuales en simultáneo, accesibles mediante registro en el sitio oficial www.digitalismissio.org. Esto permitirá que muchas otras personas puedan participar desde sus propios lugares de misión.
Las inscripciones presenciales ya han sido cerradas, pero sigue siendo posible unirse en modalidad en línea, a través del mismo sitio. Además, los dos principales momentos formativos del Jubileo serán transmitidos en vivo por el canal de YouTube del proyecto «La Iglesia Te Escucha».
Esta iniciativa nació por convocatoria del papa Francisco en el marco del Sínodo de la Sinodalidad (2021–2024), con el objetivo de llevar la evangelización también al entorno digital, sin excluir a nadie del proceso sinodal. Es una expresión clara de una Iglesia en salida, que se atreve a llegar hasta las periferias existenciales del mundo.
Crédito de la nota: Vatican News.
Más historias
Paz y diálogo en el Mediterráneo, los jóvenes del «Bel Espoir» en Estambul
Vaticano publica guía para el Jubileo de los Jóvenes
El Papa León y un mundo a la altura de los niños