20 abril, 2024

El 2021 es el año dedicado a San José, modelo para la familia, la Iglesia y la sociedad

08/02/21

Agencia Fides

Con estas palabras el cardenal Joseph Coutts, arzobispo de Karachi bendijo y envió al equipo de sacerdotes creado específicamente para el Año de San José, que está viviendo la Iglesia en Pakistán, siguiendo las indicaciones del Papa Francisco.

Tras el anuncio del Papa Francisco, que proclamó el año de San José para la Iglesia católica del 8 de diciembre de 2020 al 8 de diciembre de 2021, los obispos católicos de Pakistán tomaron medidas para concienciar a los fieles sobre la vida y misión de San José.

El arzobispo Joseph Arshad de la diócesis de Islamabad-Rawalpindi dijo: “La vida de San José es una bendición para cada uno de nosotros. Él es un modelo a seguir para nuestras familias, especialmente para los jóvenes casados ​​que necesitan cuidar de sus familias. En este año de San José, animo a todos los fieles a centrarse en la vida y misión de San José, patrón de la Iglesia universal y cabeza de la Sagrada Familia. Era un padre amoroso que no solo cuidó y protegió a su familia”.

“Incluso la familia de San José – agregó – se enfrentó a varios desafíos en la vida y se vio obligada a emigrar: invito a los fieles en Pakistán a estar cerca de las personas en sus ciudades que son migrantes. Pakistán es también uno de los países donde la gente de pequeños pueblos y aldeas emigra a las grandes ciudades para trabajar y estudiar, y el número de estos inmigrantes es muy alto”.

Agencia Fides