19 abril, 2024

Acercar a los jóvenes de Etiopía a la tecnología

El misionero Stefano Ferraretto relató cómo trabajan en Etiopía para acercar a los jóvenes de ese país a la Iglesia Católica.

La creación de un laboratorio de informática y cursos de computación para jóvenes de la comunidad cristiana de Dodola es el objetivo de un proyecto de don Stefano Ferraretto, fidei donum de la diócesis de Padua, y que actualmente trabaja en Dodola, Etiopía.

Don Stefano está a cargo del proyecto junto con Guyye, coordinador de la parte social del área pastoral de Adaba y feligrés de la comunidad de Dodola.

“Después de dos años de trabajo misionero en la zona, podemos decir que son los propios jóvenes los que están pidiendo estas habilidades que les ayudarían a acceder a los estudios universitarios y al mundo laboral”, escribe don Stefano.

“Nuestro objetivo es activar un primer curso de informática tan pronto como el laboratorio esté listo, y en verano, queremos que este proyecto sea una oportunidad para que los misioneros y agentes de pastoral nos acerquemos y conozcamos a algunos de esos jóvenes que no pertenecen a nuestras pequeñísimas comunidades cristianas, pero que muestran simpatía y buena predisposición por la fe cristiana”.

“Entendemos bien que no es posible en un territorio de mayoría islámica hacer un anuncio evangélico explícito, sino que es necesario trabajar indirectamente, y este proyecto aumenta nuestras posibilidades de acción”.

Inicialmente, se beneficiarán de estos cursos los numerosos jóvenes que viven en la ciudad de Dodola, con la posibilidad de extender esta oportunidad también a los de las ciudades de Adaba, Herero y Kokossa, lugares donde la presencia de la Iglesia Católica es reciente, de apenas treinta años, y es muy pequeña.

Crédito de la nota: Agencia Fides