El Papa ha enviado un mensaje de solidaridad a la India, duramente golpeada por la crisis sanitaria, en el que ha elogiado a todos los que luchan contra la pandemia. Reza por las víctimas e invoca para los enfermos, familiares, médicos y quienes colaboran “perseverancia, fuerza y paz”.
En un extenso mensaje, dirigido al cardenal Oswald Gracias, arzobispo de Bombay y presidente de los obispos indios, el papa Francisco dijo:
“Mis pensamientos van sobre todo a los enfermos y a sus familias, a los que los cuidan y, en particular, a los que lloran la pérdida de sus seres queridos. También pienso en los numerosos médicos, enfermeras, trabajadores de hospitales, conductores de ambulancias y en quienes trabajan incansablemente para responder a las emergencias de sus hermanos y hermanas. Con profundo reconocimiento invoco sobre todos ellos los dones de Dios de perseverancia, fuerza y paz”.
Para la comunidad católica de la India Francisco tiene palabras de agradecimiento por las obras de caridad y solidaridad “realizadas al servicio de todos”. Pienso, subraya, “en la generosidad demostrada por tantos jóvenes comprometidos” y concluye encomendando a la misericordia divina “a los fieles que han perdido la vida, entre ellos el gran número de sacerdotes y religiosos. En estos días de inmenso dolor, todos podemos ser consolados por la esperanza que nace de la Pascua y de nuestra fe inquebrantable en la promesa de resurrección y vida nueva de Cristo”.
Crédito de la nota: OMPRESS
Más historias
Anuncia el Papa la primera Jornada Mundial de los Niños
«Nunca más la guerra», tres Nobel entregan al Papa la Declaración sobre Fraternidad Humana
Asumir mayor compromiso por las personas con discapacidad