La salud es un derecho de todos, también de los niños de África

“Estar y mantenerse sanos, un derecho de los niños de todo el mundo”, es el lema de la 64ª Campaña de los Die Sternisnger con la que los niños de la infancia misionera Alemania quieren sensibilizar sobre la necesidad de prevención y tratamiento médico para los niños de África. En muchos países del llamado “tercer mundo” debido a los precarios sistemas sanitarios, la salud de los niños está constantemente amenazada.

La Campaña de los Die Sternisnger de 2022 “se centra en un tema importante y actual”, explica el Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias (OMP) en Alemania, el padre Dirk Bingener. “La pandemia en curso demuestra una vez más que la salud es uno de los bienes más preciados. La próxima campaña enseña a nuestros niños, cómo los niños en África crecen en condiciones de salud difíciles. Aunque se ha avanzado mucho en la atención médica a las niñas y niños en todo el mundo, hoy en día la mitad de la población mundial todavía no tiene acceso a unos cuidados sanitarios adecuados”, explica el padre Bingener, quien también es responsable de la Infancia Misionera en Alemania.

Vestidos como los Reyes Magos, todos los años en los días previos a la Epifanía, los Die Sternisnger llaman a las puertas de las casas alemanas. Los niños de las parroquias católicas de Alemania, miembros de la Infancia Misionera, llevan la bendición a las familias de casa en casa, recogiendo ofrendas para otros niños que sufren.

Desde sus inicios en 1959, la Campaña Die Sternisnger (Aktion Dreikönigssingen) se ha convertido en la campaña de solidaridad más grande del mundo de niños para niños. Desde entonces, se han recaudado alrededor de mil 230 millones de euros y se han apoyado más de 76 mil 500 proyectos para niños en África, América Latina, Asia, Oceanía y Europa del Este que apoyan a los niños de todo el mundo en ámbitos como la educación, la salud, la formación pastoral, la nutrición y la integración social.

Debido a la persistencia de la pandemia, la Campaña de estos pequeños cantores de 2022 se extenderá hasta el 2 de febrero para que las parroquias y grupos puedan realizar la campaña de manera segura, incluso estas condiciones en las que se multiplican las restricciones.

Para la inauguración oficial de la Campaña de la Epifanía 2022 que tuvo lugar este 30 de diciembre en Ratisbona, de acuerdo con las pautas marcadas por las autoridades, se ha reducido el programa y el número de participantes. Una pequeña delegación de los Die Sternisnger participará el sábado 1 de enero de 2022 en la celebración de la Jornada Mundial de la Paz presidida por el papa Francisco en la Basílica de San Pedro en el Vaticano.

Leave a comment