Lema y logo del Viaje Apostólico del papa Francisco a Sudán del Sur

«Rezo para que todos sean uno» es el lema del próximo Viaje Apostólico que el papa Francisco realizará del 5 al 7 de julio a Sudán del Sur, visitando la ciudad de Juba. La visita sigue a la de la República Democrática del Congo, del 2 al 5 de julio.

El lema está tomado de la «Oración Sacerdotal de Jesús» en el Evangelio de Juan (Jn 17). Lo ha anunciado hoy la Oficina de Prensa del Vaticano, que también ha dado a conocer el logo de la 37ª Visita Apostólica del Papa.

El logotipo contiene la paloma, el contorno del mapa de Sudán del Sur con los colores de la bandera, la cruz y dos manos entrelazadas. La paloma se sitúa por encima de los contornos del mapa, portando una rama de olivo para representar el deseo de paz. En el centro del mapa hay dos manos estrechadas que representan la reconciliación de las tribus que forman una nación. A la derecha está la cruz para representar la herencia cristiana del país y su historia de sufrimiento. Junto a la cruz figura la inscripción «papa Francisco en Sudán del Sur» y la fecha del Viaje Apostólico.

Crédito de la nota: Vatican News.

Leave a comment