3 julio, 2022

La Semana Laudato si’: Intensificar esfuerzos contra el cambio climático

Siete días y cientos de eventos globales, regionales y locales promovidos por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, para celebrar el séptimo aniversario de la encíclica del papa Francisco. También siete los objetivos que persigue la Plataforma de Acción Laudato si' para crear una masa social crítica y proteger nuestra casa común.

Intensificar los esfuerzos en la lucha contra el cambio climático es solo uno de los objetivos de la Semana Laudato si’, que se celebrará del 22 al 29 de mayo, promovida por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, en el séptimo aniversario de la encíclica del papa Francisco sobre el cuidado de la creación. 

Una serie de celebraciones globales y conversatorios centrarán las jornadas donde se tratarán temas como el clamor de los pobres, la ciencia de la conservación ecológica, la biodiversidad, e incluso las voces de los pueblos indígenas que contará con la participación de la hermana Alessandra Smerilli, FMA, secretaria del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral.

Siete días de eventos, pero también los 7 objetivos que persigue la Plataforma de Acción Laudato si’ para crear una masa social crítica y proteger nuestra casa común. Esta nueva herramienta está capacitando a las instituciones, comunidades y familias católicas para implementar Laudato Si’ en su totalidad.

Cada día de la Semana Laudato si’ presentará eventos globales, regionales y locales vinculados a los objetivos Laudato si’ y a los siete sectores de la Plataforma de Acción Laudato si’, los cuales sustentan el concepto de ecología integral. Durante la Semana Laudato Si’ se tratarán temas como los recursos de los católicos para combatir el colapso de la biodiversidad; el papel de los combustibles fósiles en los conflictos y la crisis climática; y cómo todos podemos abrazar a los pobres en nuestra vida cotidiana.

Los eventos mundiales

Puede ser una imagen de texto que dice "Mayo 22-29 LA SEMANA LAUDATO SI' 2022 Domingo 22 Apertura: Angelus Papa Francisco Encuentro de Oración en Uganda Jueves 26 Lunes 23 Invertir en Laudato Si' No más colapso de biodiversidad: e-equilibrio delo sistemas sociales con naturaleza Viernes 27 Martes 24 Presentación de película Laudato Si' Empoderando ECO-munidad, abrazando los Pobres 7° Aniversario Laudato Si' Sábado 28 Miércoles 25 Combustibles fósiles, la crisis climática guerra Espiritualidad Ecológica+ Festival Laudato desde Asís Domingo 29 Clausura oficial: Oración y estimonios por el cambio climático Brazil Únete en: bit.ly/SemanaLS22"

El programa completo y final de la Semana Laudato si’, que incluye los eventos mundiales en Uganda, Italia, Irlanda, Brasil y Filipinas, puede encontrarse en la web dedicada a las jornadas: LaudatoSiWeek.org/es. Los eventos globales serán transmitidos en los canales de Youtube y Facebook del Movimiento Laudato Si’.

Crédito de la nota: Vatican News.