28 abril, 2024

Embajador de Portugal: La JMJ Lisboa 2023 será muy importante

Domingos Fezas Vital recuerda las palabras del papa Francisco, reforzando que los jóvenes son el futuro de la Iglesia y que, a través de la JMJ Lisboa 2023, es necesario convocar a todos para «apostar por el sueño de los jóvenes».

Con motivo del Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas, así como del día del Santo Ángel Custodio de Portugal, que se celebró el pasado 10 de junio, fue entrevistado el embajador de Portugal ante la Santa Sede, Domingos Fezas Vital.

Un momento muy importante para la Iglesia

Según el embajador portugués ante la Santa Sede, la JMJ Lisboa 2023 será un «momento muy importante para nosotros, para el país, pero también un momento muy importante para la Iglesia».

El mundo tiene sus ojos puestos en Portugal

Recordó que en agosto, los jóvenes son convocados para mirar al mundo. Mientras que el mundo tiene sus ojos puestos en Portugal.

Además, Domingos Fezas Vital recordó las palabras del papa Francisco, reforzando que los jóvenes son el futuro de la Iglesia y que, a través de la JMJ Lisboa 2023, es necesario convocar a todos a «tener el coraje de vivir y apostar por el sueño». «La Iglesia es su sueño, es el sueño de los jóvenes», subrayó.

Aquí el video de la entrevista:

Crédito de la nota: Vatican News.