24 mayo, 2024

El musical que cuenta la historia de la beata Paulina Jaricot llega a Viena agotando las entradas

El musical «Paulina-la valentía cambia el mundo» centrado en la figura de Paulina Jaricot, fundadora de la Obra Pontificia de la Propagación de la Fe, beatificada en Lyon el 22 de mayo de 2022, se exhibirá el 30 de septiembre en el Stadthalle de Viena.

La valentía de Paulina, que da título al musical, ha sido destacada por el papa Francisco como uno de los rasgos característicos de la beata: «Esta fiel laica, que vivió en la primera mitad del siglo XIX, fue una mujer valiente, atenta a los cambios de los tiempos con una visión universal de la misión de la Iglesia» (Regina Coeli 22 de mayo de 2022).

Este musical, fruto de la cooperación entre Missio Austria, la dirección de las Obras Misionales Pontificias austriacas, y la asociación KISI – God’s Singing Kids (www.kisi.at) -fundada hace 30 años por la productora del espectáculo Birgit Minichmayr, autora de comedias musicales y libros infantiles, y su marido Hannes Minichmayr-, que está de gira desde el 15 de abril por Austria y Baviera, nace con el objetivo de suscitar en el público interés y simpatía por las obras apostólicas, al tiempo que ofrece la posibilidad de apoyar proyectos concretos. Los fondos se destinarán a una iniciativa en favor de los niños en edad escolar de la República Democrática del Congo.

Mantener cautivados durante más de 90 minutos a los nueve mil espectadores que han visto hasta ahora este espectáculo se debe también a la combinación de excelente música, coreografía cautivadora y tecnología profesional avanzada, que, con colores e iluminación impresionantes, ofrece una experiencia en la que las técnicas del entretenimiento musical comunican un contenido evocador, capaz de cuestionar e implicar a los espectadores jóvenes y mayores y despertar en ellos preguntas existenciales y espirituales.

Entre los que ya han visto y disfrutado del musical está Mayline Tran, la niña que a los tres años y medio tuvo el don de una curación milagrosa atribuida a la intercesión de la Venerable Jaricot. Mayline, ahora una adolescente llena de vida, estará en Viena el próximo fin de semana con su familia para volver a ver el musical del que su padre, Emmanuel Tran, ha subrayado el gran valor: «Esta obra es realmente extraordinaria, los actores nos han llevado de la mano y nos han acompañado a través de la vida de Paulina con sinceridad y emoción. Todas las escenas son alegres, emocionantes e incluso impactantes. Las melodías y el vestuario que nos hacen retroceder de dos siglos contribuyen a que este musical esté realmente bien hecho. Aunque no entendemos alemán, nuestros corazones han seguido cada paso y ha sido difícil contener las lágrimas».

El musical protagonizado por debutantes jóvenes de entre 4 y 26 años -en consonancia con las opciones artísticas promovidas por la asociación KISI-, ha hecho ya 12 paradas, además de Viena, donde el espectáculo se repetirá también el domingo 1 de octubre, ya que se han agotado las entradas para la representación del 30 de septiembre. La gira finalizará el 14 de octubre en Grafenegg.

«Paulina -explica el padre Karl Wallner, director de Missio Austria- demostró con su vida que incluso en tiempos complejos y delicados, como los que vivimos hoy, se pueden cambiar muchas cosas con valentía. Paulina Jaricot también vivió en tiempos nada fáciles, pero con su entrega y dedicación contagió a millones de personas y dio origen a un gran movimiento misionero. Déjense llevar por el ritmo de este musical y déjense inspirar».

Crédito de la nota: Agencia Fides.