El tema «Santa Teresita del Niño Jesús y Egipto» y varios artistas de la iconografía copta han realizado imágenes. Los iconos presentados al concurso permanecerán en la Basílica y serán un signo visible del amor de los egipcios por la pequeña Teresa y del amor que la santa de las rosas tiene por Egipto, explicaban los carmelitas descalzos de ese país. El Carmelo Descalzo llegó a Egipto en 1926, un año después de la canonización de Santa Teresa del Niño Jesús.
Imágenes de Carmelitas Descalzos
Hoy la Basílica de Santa Teresita del Niño Jesús es un punto de unión y comunión de los diversos ritos, tanto de los coptos católicos como de los ortodoxos, pero también para los mismos musulmanes que asisten, más las mujeres, pero también los hombres que vienen a rezar. Un signo de ecumenismo que forma parte de Santa Teresa del Niño Jesús que con su sencillez y amor conquista los corazones de todos.
De hecho existe, en el metro de El Cairo, en la línea roja, la parada de «Sainte Teresa», entre las paradas de Road El-Farag y Khalafawy. Al salir del metro cairota en esta parada se llega a la Basílica de Santa Teresita, construida en 1930. Al lado, se construyó también un convento en 1939, que servía de lugar de parada para los misioneros que iban al Oriente, a la India y China. Ante la cripta donde hay una imagen de Santa Teresita debajo del altar, los visitantes, muy numerosos, se asoman, tocan el vidrio de protección, lo besan muchas veces, y hacen sus oraciones, cuentan los frailes carmelitas.
Imagen de Wikipedia
Crédito de la nota: OMPRESS.
Más historias
Francisco a los jóvenes de Singapur: «Sean valientes, las zonas de confort engordan»
El Papa entre los niños discapacitados de Dili en Timor Oriental: «Son nuestros maestros, nos enseñan a cuidar»
El Papa a los jóvenes papúes: «Practiquen el lenguaje del amor y del servicio»