19 junio, 2024

Una Web TV creada por los misioneros para comunicar con los fieles togoleses y africanos

«...buscar todas las ocasiones para predicar la Buena Nueva», en estas palabras del fundador de la Sociedad para las Misiones Africanas, Melchior de Marion Brésillac, se han inspirado los misioneros de la SMA para inaugurar la «SMA Togo TV», una Web TV creada en 2022, que está teniendo un notable éxito más allá de las fronteras de Togo.

«Se trata de un canal multimedia con vocación internacional, una novedad en el panorama de los medios de comunicación para responder a las peticiones de tantos fieles y para difundir los mensajes y la obra de los padres SMA», se lee en una nota del padre Eric Koami Kpotor, responsable de los medios de comunicación de la provincia SMA-Togo.

«El proyecto de una Web TV nació con la intención de ampliar y mejorar el flujo de comunicación en las redes digitales, en Togo y en África en general. Todo empezó durante los dramáticos meses de la pandemia» continúa el padre Eric.

Durante la emergencia sanitaria, de hecho, los padres del SMA habían comenzado a enviar diariamente audios con la Palabra del día, a los que añadían homilías transmitidas por WhatsApp.

«Fueron precisamente estas iniciativas las que suscitaron un gran entusiasmo entre los fieles, en un momento difícil, no sólo desde el punto de vista sanitario, sino también humano y social -prosigue el padre Eric-. La gente necesitaba alimentar su fe y sentirse reconfortada en el caos. Por eso, las iniciativas emprendidas por los padres de la SMA tuvieron éxito, hasta el punto de que aumentó el número de personas que seguían las homilías a través del smartphone y PC».

Gracias a esta respuesta positiva, el Equipo de Medios de Comunicación de los Padres SMA de la Provincia de Togo lanzó el proyecto Web TV, para responder a las crecientes expectativas de los fieles. La iniciativa se inscribe en el camino de evangelización, que ve en los medios digitales una de las herramientas más accesibles para comunicarse con los fieles togoleses y africanos.

Inaugurado en junio de 2022 por el arzobispo de Lomé, Nicodème Barrigah-Benissan, en la fiesta del Santísimo Sacramento del Cuerpo y de la Sangre de Cristo, funciona desde hace casi dos años. Su sede se encuentra en la casa provincial de la SMA en Bè-Klikamé.

Crédito de la nota: Agencia Fides.