«El obispo Aldo me ha dicho: ‘Padre, el 6 de diciembre la Iglesia recuerda a San Nicolás, patrono de los niños; organiza algo para ellos’», relata el capuchino. «He ideado entonces algunas actividades: un concurso de dibujo y otro de redacción de ensayos para niños en dos categorías -menores de 12 años y de 13 a 17- con el tema ‘San Nicolás (obispo) y su historia’. El Vicario Apostólico ha apreciado el proyecto y ha dado luz verde».

«Lo hemos llamado ‘SERENATA: difundamos la alegría de la Navidad -prosigue el padre Marcus- y las parroquias de nuestro Vicariato, que abarca Baréin, Kuwait, Catar y Arabia Saudita, han respondido con entusiasmo, y muchos grupos se han inscrito. Antes del 17 de diciembre recibiremos todos los vídeos grabados y los subiremos a nuestro canal de YouTube».
El padre Marcus añade: «Los niños han hecho un trabajo fantástico: hemos recibido muchos dibujos y ensayos hermosos. Una niña, al comentar el ensayo que había preparado, ha dicho: ‘La vida de San Nicolás nos enseña a cuidar de los demás, a compartir lo que tenemos y a difundir el bien. Hoy en día, muchas personas aceptan un Papá Noel comercializado y olvidan que, en su origen, fue un obispo santo y bondadoso. Debemos recordar que la Navidad es un tiempo sagrado para ser buenos, amorosos y respetuosos’».
«El día anterior, viernes 5 de diciembre de 2025, durante la misa de catequesis, nuestro obispo se ha dirigido a los niños preguntándoles si se estaban preparando para celebrar la Navidad. Les ha hablado de San Juan Bautista, inspirándose en las lecturas del segundo domingo de Adviento. Ha mencionado a varios santos y las fiestas del mes, como Santa Lucía, la Inmaculada y San Nicolás, un hombre bueno, un obispo que amaba a los niños y a los pobres. También ha subrayado que las vidas de todos los santos muestran cómo se han preparado para acoger a Jesús en su vida, inspirados por Él y por su Evangelio, y que del mismo modo nosotros debemos prepararnos para recibirlo».
«Tras la bendición final, hemos entregado los premios a los ganadores de los concursos de dibujo y ensayo, y hemos distribuido chocolates a los niños y también a los adultos».
El padre Marcus concluye señalando que, en las diez parroquias del Vicariato, del 2 al 4 de enero de 2026 celebrarán la Jornada de la Infancia Misionera. «Estamos organizando algo especial para nuestros niños con el tema ‘Niños unidos en el nombre de Cristo’».
Crédito de la nota: Agencia Fides.

Más historias
Cinco mil jóvenes vietnamitas celebran el Jubileo de la Esperanza
«100 Pesebres en el Vaticano», la octava edición que celebra el Jubileo
La monja keniana que transforma la agricultura en desarrollo comunitario