30 abril, 2024

En vacaciones aprovechar el tiempo para ser mensajeros de esperanza: Francisco

Este es el video mensaje del Papa difundido en la ciudad italiana de Sorrento, en el marco de la semana dedicada a la primera Cumbre Mundial del Turismo juvenil, del 27 de junio al 3 de julio.

En un video mensaje del papa Francisco a los participantes en la Cumbre Mundial del Turismo Juvenil que se celebra en Sorrento (Italia), del 27 de junio al 3 de julio de 2022, recordó que para los jóvenes que aún son estudiantes, el turismo coincide con las vacaciones escolares. De manera que las experiencias que vivan en este tiempo permanecerán en su memoria.

Tiempo para ayudar a los demás como voluntarios

Francisco afirmó además que muchos no sólo aprovechan sus vacaciones para la recreación y el descanso, sino que además colaboran como voluntarios en iniciativas solidarias, y otros dedican su tiempo en pequeños trabajos para echar una mano a sus familias o para apoyarse en sus estudios.

Tiempo para estar con Dios

Otros jóvenes, dijo el Papa, aprovechan su tiempo reservándose días de silencio y oración para estar con Dios y recibir luz en su camino. En cualquier caso, les animó a que utilicen «bien y con responsabilidad el tiempo que tienen a su disposición: así crecen y se preparan para asumir tareas más exigentes».

A todos, Francisco en su video mensaje, les deseó que sean mensajeros de esperanza y renacimiento para el futuro.

Crédito de la nota: Vatican News.