19 abril, 2024

«Rezar no es fácil; es un combate alegre y fatigoso»: papa Francisco

El Pontífice asegura que el momento de oración no es fácil y por eso muchos de nosotros “escapamos” de la oración. También habla de la otra cara de la oración, que no es siempre alegría, a veces también es fatiga y molestia, por eso muchas veces es una “lucha” que tenemos que combatir.

El papa Francisco siguió con su ciclo de Catequesis sobre la oración cristiana, donde aseguró que “rezar no es algo fácil” y que ninguno de los grandes oradores que encontramos en la Biblia y en la historia de la Iglesia “ha tenido una oración cómoda”, de hecho “se puede rezar como los loros ˝bla, bla, bla˝, pero eso no es rezar”.

Durante la Audiencia General de este miércoles 12 de mayo, el Pontífice mostró el otro lado de la oración, ese del que no se suele hablar, y que es ese “combate interior, a veces duro, dice el Papa, que puede acompañar también periodos largos de la vida”. “Rezar no es fácil, señaló Francisco, y por eso escapamos de la oración”.  

También explicó que todos los hombres y mujeres de Dios mencionan no solamente la alegría de la oración, sino también la molestia y la fatiga que puede causar.

“Algún santo la ha llevado adelante durante años sin sentir ningún gusto, sin percibir la utilidad” expresó el Papa, explicando que el silencio, la oración y la concentración “son ejercicios difíciles, y alguna vez la naturaleza humana se rebela”.

“Preferiríamos estar en cualquier otra parte del mundo, pero no ahí, en ese banco de la iglesia rezando” continuó el Santo Padre, y recuerda que quien quiere rezar “debe recordar que la fe no es fácil, y alguna vez procede en una oscuridad casi total, sin puntos de referencia”.

Aquí el video con la Catequesis completa del Papa:

Crédito de la nota: Vatican News.