Catholic Girls Arise: jóvenes de la diócesis de Mangochi comprometidas en vivir la caridad cristiana

Un grupo de 200 personas de todo Malawi han elegido vivir proyectándose hacia los demás, en respuesta a la fe católica y orientadas a cambiar el mundo. Se trata de las Catholic Girls Arise, un grupo de chicas jóvenes que nació en noviembre de 2020 tras una conferencia online a través de WhattsApp organizada por la capellanía juvenil diocesana de Mangochi.

Gracias al compromiso de las chicas con los discapacitados físicos de la parroquia de Ulongwe, en la diócesis de Mangochi, pudieron entregar sillas de ruedas, mantas, jabón y víveres a los más necesitados.

“Me impresionó gratamente la generosidad de las chicas que contribuyeron a este proyecto, mostrando amor con acciones sencillas pero que pueden cambiar la vida de tantos”, ha dicho el padre Chris Sichinga, capellán del grupo, alabando a las integrantes de Catholic Girls Arise por poner su fe en acción. “Es un signo de que están logrando vivir lo que la Iglesia Católica enseña”.

La hermana Theresa Mulenga, miembro del grupo que tiene un papel consultivo, ha dicho que está muy satisfecha de haber podido ayudar a los demás con las pequeñas cosas disponibles. “Encontramos los fondos para esta obra de caridad a nivel local a través de pequeñas contribuciones de los miembros del grupo y otros colaboradores”, escribe la hermana Mulenga. “Cuando Dios nos bendice con cosas materiales es esencial agradecérselo compartiendo con los menos afortunados”.

No han faltado los agradecimientos por parte de los tutores de las beneficiarias que han expresado su alegría y sincero agradecimiento a los miembros de Catholic Girls Arise por su disposición a compartir lo poco que tienen con sus hermanos necesitados.

Crédito de la nota: Agencia Fides.

Leave a comment

Ir a la barra de herramientas