25 abril, 2024

El Papa pide disculpas por haber postergado su viaje a África

Después de rezar la oración del Ángelus, el Papa Francisco se dirigió al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, para expresar su pesar y pedir disculpas por haber postergado su Viaje Apostólico a estos países.

Este domingo 12 de junio, Solemnidad de la Santísima Trinidad, el papa Francisco después de rezar la oración mariana del Ángelus se dirigió al pueblo y a las autoridades de la República Democrática del Congo y de Sudán del Sur, para expresar su pesar por haber postergado su Viaje Apostólico a estos países, programados para los primeros días de julio.

«Queridos hermanos, con gran pesar, debido a problemas con mi pierna, he tenido que posponer mi visita a sus países, prevista para los primeros días de julio. Realmente siento un gran pesar por haber tenido que posponer este viaje, que tanto deseaba. Les pido disculpas por esto. Recemos juntos para que, con la ayuda de Dios y los cuidados médicos, pueda estar entre ustedes lo antes posible. ¡Tengamos esperanza!».

Las palabras de Matteo Bruni

«Aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur previsto del 2 al 7 de julio, a una nueva fecha por definir».

La peregrinación a África incluía dos paradas en el Congo, en la capital Kinshasa y la ciudad de Goma, y una en Sudán del Sur, en la capital Juba.

«Posponer no es cancelar»

Posponer no es cancelar, aclaró además Bruni en declaraciones a los periodistas. La fisioterapia ha dado resultados, añadió, pero los médicos han aconsejado al Papa no ponerla en riesgo: un esfuerzo excesivo, de hecho, podría hacer retroceder la situación, haciendo que se pierda la mejora conseguida.

Welby: Rezo por mi querido hermano Francisco

En un comunicado, el arzobispo de Canterbury, Justin Welby -que habría compartido con el Papa y el moderador de la Asamblea General de la Iglesia de Escocia, Iain Greenshields, la etapa en Sudán del Sur de la «Peregrinación Ecuménica de la Paz», dijo que rezaba por su querido hermano el papa Francisco. «Comparto su pesar por el aplazamiento de nuestra visita a Sudán del Sur», afirma Welby. «Sigo rezando por el pueblo de Sudán del Sur, sus retos y sus esperanzas de paz, y espero realizar esta histórica visita en otro momento».

Crédito de la nota: Vatican News.