19 marzo, 2024

El beato Carlo Acutis conquista corazones: prorrogan su exposición en Macao

Tras el gran éxito cosechado por la Exposición Internacional de los Milagros Eucarísticos, la muestra concebida y creada por el beato Carlo Acutis abierta en Macao del 17 de junio al 31 de julio, se amplía.

La exposición reabrirá a partir de mañana 9 de agosto y podrá visitarse hasta el 30 de septiembre. También se reanudará la visita guiada. La decisión de la Asociación de Cultura Católica de Macao, organizadora del evento, también está motivada por la paulatina desaparición de las medidas anticovid.

Se ha pedido a los visitantes que siguieran manteniendo todas las medidas necesarias como llevar mascarilla o medirse la temperatura a la entrada, pero estos requisitos no desanimaron a los visitantes visto el éxito del público registrado.

Macao es la primera parada asiática de esta famosa exposición internacional que presenta milagros eucarísticos reconocidos oficialmente por la Iglesia. Fue una idea concebida y llevada a cabo por el joven beato Carlo Acutis. Ha sido traducida a 17 idiomas y presentada en todo el mundo.

Gracias a la contribución del joven beato, la comunidad católica de Macao ha podido profundizar en esta relación entre la cultura católica y la ciencia contemporánea a través de realidades que la ciencia humana no puede probar y que están más allá del ámbito de la investigación científica.

Durante la inauguración del 17 de junio, monseñor Stephen Lee, obispo de Macao y presidente de la Asociación, junto a algunos representantes de las autoridades locales, presentaron juntos esta iniciativa y elogiaron la exposición y la vida de Acutis, una figura que los fieles chinos, especialmente los jóvenes, están aprendiendo a conocer y apreciar.

En la web de la asociación www.macaucca.org hay un espacio dedicado a la exposición, con información y testimonios especialmente sobre la vida del beato Carlo Acutis, para ayudar al público a aprender más sobre los milagros eucarísticos, pero también sobre la historia de fe y el testimonio del joven italiano.

Crédito de la nota: Agencia Fides.