26 abril, 2024

Todo niño enfermo debe tener a mamá y papá a su lado

En el marco de la inauguración de la Casa Frizzi, el papa Francisco compartió la alegría por este acontecimiento e impartió la bendición apostólica sobre las familias que encontrarán hospitalidad en ella.

Hace un año, el papa Francisco escribió un mensaje a los adherentes a Unitalsi Lombarda apoyando la iniciativa de construir una casa que ofreciera un hogar acogedor a las madres y padres de los pequeños hospitalizados en los hospitales de la ciudad. Lo recuerda el mismo Pontífice en una carta que envía a los «queridos amigos y queridas amigas» de la institución, con motivo de la inauguración de la Casa Frizzi, dedicada a Fabrizio Frizzi, gran amigo de Unitalsi durante casi veinte años, quien falleció hace cinco años.

«Hoy, 24 de marzo de 2023, el sueño que ustedes me habían presentado y que yo había apoyado -dijo Francisco- se ha hecho realidad gracias a la contribución de tantos amigos, pero sobre todo gracias a la tenaz determinación de Vittore De Carli, que experimentó en carne propia la batalla entre la vida y la muerte, tal como lo relató en el libro Dal buio alla luce con la forza della preghiera (De la oscuridad a la luz con la fuerza de la oración), que se convirtió también en la primera forma concreta de promover la iniciativa de la Casa Frizzi».

«Hoy se hace realidad el sueño de una casa que pueda acoger con una sonrisa a todos los que tienen que enfrentarse a la enfermedad, especialmente a las madres y padres que luchan junto a sus hijos, a menudo muy pequeños», prosigió el Santo Padre.

Asimismo, deseó que las palabras de la carta a los Hebreos estén siempre vivas en el corazón de cada uno de ellos: «No se olviden de practicar la hospitalidad, ya que gracias a ella, algunos, sin saberlo, hospedaron a los ángeles» (Hb 13, 2).

«Cuando un niño cae gravemente enfermo, necesita cuidados especializados, y a menudo estos cuidados se encuentran en hospitales lejos de casa. Sin embargo, sabemos lo fundamentales que son, además del trabajo de médicos y enfermeras, el amor, la ternura y la cercanía de mamá y papá para el cuidado y la curación de un niño».

El Papa sabe que «esta casa que hoy se inaugura está junto al Santuario de Nuestra Señora de las Gracias, un pequeño recinto muy querido por los milaneses que se dirigen a María invocando los dones del cielo y el bálsamo para curar las heridas de la vida y de la sociedad».

Francisco concluyó sus breves líneas augurando «que María sea apoyo para todos los padres alojados en la Casa Frizzi y rostro de ternura y consuelo». También invocó la bendición del Señor y el consuelo de la Madre sobre los amigos de Unitalsi, sobre las familias que encontrarán hospitalidad en la casa que hoy se abre. Les pidió, como es costumbre, que no se olviden de rezar por él.

Sobre Unitalsi

UNITALSI es la Unión Nacional Italiana de Traslado de Enfermos a Lourdes y los santuarios internacionales. Desde 1903, se nutre del trabajo gratuito de voluntarios comprometidos con la organización, el acompañamiento y la asistencia a personas con discapacidad, enfermos, ancianos o necesitados de ayuda durante las peregrinaciones.

Es una asociación de promoción social y una organización de voluntariado que forma parte del Servicio Nacional de Protección Civil. Hermanas, camilleros, familias, agentes de salud, jóvenes, sacerdotes, personas con discapacidad, benefactores, son todas las almas que mueven y dan sentido a la Asociación.

Crédito de la nota: Vatican News.