23 febrero, 2024

Vatican News en español lanza cuenta de Instagram

Después de Facebook, Twitter y YouTube, la redacción en español del medio oficial de comunicación de la Santa Sede aterriza en esta nueva plataforma digital para llevar la alegría del Evangelio a todos los rincones del planeta.

«Internet. Un nuevo foro para anunciar el Evangelio», fue el título del mensaje de san Juan Pablo II para la XXXVI Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales en 2002. El Santo Padre invitó en ese entonces a todos los católicos a utilizar el Internet, un medio de comunicación «nuevo», para difundir la Palabra de Dios.

El 12 de diciembre de 2012, Benedicto XVI abrió la cuenta de Twitter con el usuario @Pontifex y lo inauguró con su primer tuit. Por su parte, el papa Francisco, que ha calificado Internet de «regalo de Dios», es el primer Pontífice que tiene una cuenta en Instagram.

En esta línea, además de Facebook, Twitter y YouTube, la redacción en español de Radio Vaticana y Vatican News ha inaugurado su cuenta oficial de Instagram el pasado lunes 20 de marzo, en el marco del décimo aniversario del Pontificado de Francisco.

El medio vaticano y Aguiluchos seguirán reportando sobre la actualidad del Santo Padre y la Santa Sede en esta plataforma. Si aún no eres parte de la comunidad en Instagram, ¡empieza a seguir a Vatican News aquí!

Crédito de la nota: Vatican News.