29 abril, 2024

La sorprendente «mini película» de Infancia Misionera en España

Una niña de 9 años a la que le gusta el cine, los spaghetti y sobre todo el fútbol, es la protagonista del corto preparado para la Jornada de Infancia Misionera que en España se realizará este próximo domingo 14 de enero, pero que ilustra de manera original el lema de la campaña «Comparto lo que soy».

Lucía no es muy buena jugando al fútbol, aunque juega en un equipo con sus amigos. Se lo pasan muy bien juntos hasta que, un día, las desavenencias en el campo terminan con el equipo descompuesto y haciendo que cada uno se vaya por su lado. Providencialmente, la parroquia de Lucía recibe una visita muy especial que le dará las pistas para volver a jugar con sus amigos. ¿Será capaz de lograrlo? Este es el argumento del corto, preparado por Infancia Misionera de España, que está pensado para visualizarlo en catequesis en parroquias o colegios, pero que también puede ser visto en casa por las familias.

El vídeo ha sido producido por la compañía Stellarum Films, especializada en contenidos católicos y que cuenta con grandes éxitos entre sus trabajos como Un Dios prohibido, Claret o Luz de Soledad. La protagonista y sus pequeños compañeros de rodaje son alumnos del Colegio Arenales de Carabanchel, en Madrid, que ha colaborado generosamente con las Obras Misionales Pontificias en esta pequeña obra cinematográfica.

Una forma plástica de transmitir, además del lema de este año «Comparto lo que soy», los valores que mueven a los pequeños misioneros, como «los niños ayudan a los niños»… siempre teniendo claro que un niño de Infancia Misionera ve a todas las personas como sus hermanos. Ve el vídeo de Infancia Misionera aquí. 

En México, el Domingo de la Infancia Misionera 2024 (DOMINF) se realizará el próximo 18 de febrero con el lema «Los niños ayudan a los niños». Te invitamos a estar al pendiente de tu revista Aguiluchos y de esta página para más información.

Crédito de la nota: OMPRES.