«¡Recupérate pronto! ¡Mucho ánimo! ¡Eres un campeón! ¡Mejórate! ¡Estamos rezando por ti! ¡Te queremos Papa Francisco!», son algunas de las frases del libro que recoge las oraciones, los buenos deseos y las suplicas pidiendo la mejoría del Papa Francisco que expresan los jóvenes estudiantes del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión de Torrent, Valencia, España.
La delegación conformada por más de 50 alumnos y profesores, de esta institución educativa que, forma parte de la Red de Colegios Amigó –de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos (Amigonianos)–, llegó a Roma la tarde de este 28 de febrero, con la intención de hacer llegar este texto al Papa Francisco, que se encuentra hospitalizado en el Hospital Agostino Gemelli desde el pasado 14 de febrero, y también para pasar por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, en este Jubileo de 2025.

Vatican News tuvo la visita de algunos estudiantes valencianos guiados por la profesora Mónica Alejos Andreu, quien explico cómo nació esta iniciativa de recoger las oraciones que los estudiantes realizaban al inicio de sus labores escolares pidiendo por la salud del Papa Francisco.
«La iniciativa surge en la oración de la mañana, que en el colegio todos los días rezamos y desde que el Papa empezó a tener problemas de salud, a empeorar y fue ingresado en el hospital. Pues, los niños por la mañana pedían por la recuperación del Santo Padre, rezaban un Padre Nuestro y un Ave María. Además, teníamos programado el viaje a Roma, para peregrinar y pasar por la Puerta Santa en este Año Jubilar tan importante y surgió de ellos la iniciativa, ya que vamos a Roma porque no hacerle llegar algo que le recuerde y que le haga entender que estamos rezando por él, porque el Papa Francisco siempre lo dice: “Recen por mí” y yo lo digo mucho en clase».
Araitz, una estudiante de la secundaria del Colegio Nuestra Señora de Monte-Sión señaló que, se ha sentido muy feliz de poder participar en esta iniciativa y espera que el Santo Padre se recupere pronto. Asimismo, manifestó su alegría de poder peregrinar a Roma y pasar por la Puerta Santa.
«Pues, yo la verdad me he sentido muy contenta porque el Papa para mí es un referente. La verdad es como Dios, pero en persona y me hace muy feliz poder estar aquí en Roma y pasar por la Puerta Santa. Y espero que el Papa se recupere pronto y que nuestras oraciones le ayuden».

Para Hugo, otro estudiante de Colegios Amigó, esta iniciativa represa la ocasión para que los jóvenes puedan expresar lo que sienten por el Santo Padre y que se puede lograr todos los objetivos si se tiene una fe sólida.
«Esta participación en el libro para mí, supongo que, para Mario, Aritz y todos los alumnos es una gran oportunidad para demostrarle al Papa que se puede, que teniendo fe se lleva todas las cosas que te propones y que obviamente que se recupere y lo antes posible».
Mario, también estudiante, explicó la gran emoción que sintieron sus compañeros al elaborar las tarjetas que forman parte del libro con las oraciones por la mejoría del Papa Francisco. Además, espera que el Pontífice se recupere muy pronto.
«Un día que nuestra profesora Mónica nos dijo que hiciéramos unas tarjetas para el Papa, que iban a llegarle a él. Entonces, a nuestros compañeros como Araitz, Hugo, yo y los demás alumnos les gustó mucho la idea y le hemos hecho un libro con oraciones de todos los alumnos. Yo en mi tarjeta le he dicho, bueno le he comunicado que, siempre va a ser recibido por el calor del pueblo y que se va a recuperar muy pronto».
Crédito de la nota: Vatican News
Más historias
«Peter is here»: el videojuego que explora la Basílica de San Pedro
República Dominicana: jóvenes en peregrinación
«Space oil»: la nueva droga entre los muy jóvenes de Hong Kong