28 marzo, 2024

Extraen 40 toneladas de redes abandonadas en el Pacífico

komonews.com

01/07/19

En una misión para retirar basura que flota en el océano, ambientalistas extrajeron, durante casi un mes, 40 toneladas de redes de pesca abandonadas en un área conocida como la «Gran Mancha de Basura del Pacífico».

La carga, formada en su mayor parte por redes de pesca de plástico, fue retirada del lugar como parte de un esfuerzo para liberar a las aguas de las redes en las que se enredan ballenas, tortugas y peces, y que dañan los arrecifes de coral.

Los voluntarios del «Ocean Voyages Institute», organización sin fines de lucro con sede en California, extrajeron las redes abandonadas de un sitio donde convergen corrientes oceánicas con un patrón circular entre Hawai y California. La expedición duró 25 días, anunció el viernes Mary Crowley, fundadora del grupo.

La organización sin fines de lucro trabaja para recolectar la basura de plástico en aguas abiertas del océano, una empresa que puede ser peligrosa, cara y que consume tiempo.

El buque de carga regresó el 18 de junio a Honolulú, donde dos toneladas de basura plástica fueron separadas de las redes de pesca y donadas a artistas locales para que la transformen en obras de arte con el fin de educar a la gente acerca de la contaminación de los océanos con plásticos. El resto de los residuos fue entregado a una planta de energía de cero emisiones que los incinerará y los convertirá en energía, señaló.

informador.mx