26 abril, 2024

El niño flautista que tocó con André Rieu

Revista Semana

09/10/19

Daniel Alejandro Sanabria Torres tiene 8 años, es estudiante de música en el instituto Paulo Freire y el 13 de septiembre, recibió un regalo sorpresa de sus padres: asistir al Movistar Arena en Bogotá, al concierto de André Rieu, de quien ha sido seguidor. Lo que sus padres ni el pequeño sabían era que esa noche Daniel cumpliría más que un sueño.

El director de orquesta y violinista holandés André Rieu, se presentó en la capital colombiana. El Movistar estaba a reventar, cientos de personas habían llegado para disfrutar del espectáculo, sin embargo, una falla técnica interrumpió el concierto por hora y media.

Mientras la gente cantaba y esperaba, las pantallas mostraron la imagen de un niño que desde la grada del segundo piso tocaba una flauta traversa, interpretando El Sanjuanero, canción tradicional para Colombia. Era Daniel Alejandro que se había atrevido a pararse y entonar melodías para más de 15 mil espectadores que seguían a la espera de Rieu. Primero se quedaron en silencio ante el sonido de la flauta y luego se unieron con cantos a la interpretación del joven músico.

Rieu no fue ajeno a la hazaña del pequeño y, antes de retomar el concierto, invitó a Daniel Alejandro al escenario. El pequeño subió junto a su madre y mientras el maestro dirigía su orquesta interpretando Cielito Lindo, el niño, a su lado, los acompañaba con la flauta.

El niño dijo a la prensa: «Me sentí muy bien, pero nervioso porque no lo conocía, sólo lo escucho por la computadora. Estoy contento, pero con algo de nervios porque había mucha gente».

El sábado, el músico holandés le regaló al pequeño una flauta de la Johan Strauss Orquesta y le dijo: «Vas a ser un gran flautista y luego, cuando toques muy bien la flauta, vienes a Maastricht, Holanda, y tocarás con nosotros».

Tras el evento, se conocieron nuevos datos de Daniel Alejandro, por ejemplo, que hace cuatro meses ingresó al proyecto educativo de la Filarmónica de Bogotá en el Centro Filarmónico de la Candelaria, y también que asiste al Grupo Chirimía, del programa «Crea en el Barrio Enrique Olaya Herrera». Ambos programas liderados por la Alcaldía de Bogotá.

Su imagen tocando la flauta ha sido compartida cientos de veces a través de varias redes sociales en Colombia y seguro en el mundo, pues el maestro André Rieu, posteó sus fotos y experiencia a través de su cuenta de Twitter e Instagram.