25 abril, 2024

Escarabajo bautizado en honor Greta Thunberg

independent.co.uk y notimerica.com

30/10/19

El Museo de Historia Natural de Londres anunció que una especie de escarabajo ha recibido el nombre de Nelloptodes gretae en honor a la activista sueca de 16 años Greta Thunberg, quien ha estado en constante participación en temas ambientales y que ha exigido a líderes mundiales un mayor compromiso en el combate al cambio climático.

El escarabajo mide menos de un milímetro de largo, no cuenta con ojos ni alas, pertenece a una colección de la década de 1960 de muestras de tierra y hojarasca en Nairobi, capital de Kenia, que fue donada al Museo de Historia Natural en 1978.

El Nelloptodes gretae que el científico Michael Darby, encontró en dicha colección de millones de especímenes animales y que, según la BBC, este científico eligió el nombre en reconocimiento a la «sorprendente contribución» de Thunberg a la generación de conciencia en cuestiones ambientales.

De acuerdo con Max Barclay, curador principal del museo, dijo que el nombre era apropiado porque «es probable que las especies no descubiertas se pierdan todo el tiempo, incluso antes de que los científicos las hayan nombrado, debido a la pérdida de biodiversidad», de acuerdo con la BBC.

Además, Barclay indicó que este nombramiento es muy apropiado, después de que alguien ha trabajado tan duro para defender el mundo natural y proteger las especies vulnerables.

La especie de coleóptero forma parte de la familia de los ptílidos, que incluye algunos de los insectos más pequeños del mundo. El escarabajo mide menos de un milímetro de largo y no cuenta con ojos ni alas. Sin embargo, sí posee dos antenas largas en forma de coleta.

Fuente: laverdadnoticias.com