Joven peruano inventa galletas contra la anemia

hbanoticias.com

06/11/19

Julio Garay Barrios, el ingeniero ayacuchano creador de las galletas contra la anemia, fue seleccionado como uno de los cinco semifinalistas de la iniciativa «Una idea para cambiar la Historia 2019», organizado por History Channel en Latinoamérica.

Este talento de Beca 18 pasó a la semifinal con sus galletas «Nutri H» tras comprobarse la eficiencia para aumentar los niveles de hemoglobina en la sangre. Este producto se distribuye en diversas tiendas de Perú y forma parte de los planes contra la anemia infantil en casi una decena de instituciones públicas.

Julio, quien estudió en la Universidad Nacional San Cristóbal tras acceder a Beca 18 en 2012, destacó que el distrito de Ventanilla fue uno de los primeros que incluyó «Nutri H» en los programas de salud. «En ese distrito, 78 por ciento de los niños participantes en el plan piloto aumentó hasta en 10 puntos sus niveles de hierro en la sangre», sostuvo Garay.

«Gracias a las buenas referencias del público que ya consume «Nutri H», así como a la difusión que hacen los medios de comunicación, estamos llegando cada vez a más personas, quienes luego nos agradecen por la fórmula. Conocer sobre estos casos no sólo me llena de alegría y orgullo, también me motiva para seguir trabajando por mi país», refirió el joven inventor.

Tienes hasta el 24 de noviembre para votar por Julio o algún otro de los concursantes que te interese. Ingresa a la liga: https://unaidea.historyplay.tv/

Fuente: hbanoticias.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *