19 marzo, 2024

Alexa Moreno, Premio Nacional de Deportes

CONADE

08/11/19

El presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia, Gustavo Salazar, aseguró que es un hecho histórico para la disciplina, ya que es la primera mujer de este rubro que gana el Premio Nacional de Deportes.

«Lo tiene más que merecido. Ahí están los resultados. Día a día, ha hecho lo propio durante el entrenamiento y en las competencias para obtener grandes resultados que nos enorgullecen a todos en la gimnasia y como deportistas. Sin duda, una distinción merecida», dijo Naomi Valenzo, presidenta de la Confederación Panamericana de Gimnasia.

La bajacaliforniana Alexa Moreno tuvo su despegue luego de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en donde fue duramente criticada por su físico y luego tuvo un retiro momentáneo. En su regreso, pasó a la historia al obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en Doha, en 2018, y luego otro metal del mismo valor en la Copa del Mundo en Azerbaiyán, mientras en la justa mundial de Londres, Inglaterra, logró el pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el país.

Notimex