Cantar y bailar mejoran respuesta inmune, según la OMS

Participar en actividades artísticas desde la niñez (como cantar y bailar) promueve la buena salud y disminuye las desigualdades sociales, de acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en colaboración con el Colegio Universitario de Londres.

Daisy Fancourt, profesora asociada de psicobiología, epidemiología y atención de la salud en el Colegio Universitario de Londres, destacó que «las artes reducen los marcadores psicológicos y biológicos del estrés y mejoran la respuesta inmune». Además se ha descubierto que las cirugías médicas que proyectan arte visual en las paredes reducen la ansiedad del paciente, mientras que reproducir música relajante en las cirugías dentales puede ayudar a bajar la ansiedad, la presión arterial y las hormonas del estrés.

«Las artes desempeñan un papel importante durante los primeros años de vida, así como a lo largo de nuestra existencia. En este estudio, vemos muchos ejemplos de programas que han ayudado específicamente a los niños más vulnerables a controlar la ansiedad y la agresión, así como a incrementar su asistencia escolar y su autoestima», afirmó la especialista.

Por eso la recomendación de la OMS es que los gobiernos garanticen que el arte en las comunidades sea accesible.

informador.mx

elinformador.com

15/11/19

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *