28 marzo, 2024

Niño genio se graduará de la universidad…

20minutos.es

29/11/19

Descrito por el personal de la institución como «simplemente extraordinario», Laurent terminará su carrera en diciembre. Después planea entrar en un programa de doctorado en ingeniería eléctrica, mientras también estudia medicina, reveló su padre a CNN.

Sus padres, Lydia y Alexander Simons, aseguraron que creyeron que los abuelos de Laurent estaban exagerando cuando les dijeron que el niño tenía un talento, pero sus maestros pronto estuvieron de acuerdo.

Laurent presentó una prueba tras otra mientras los maestros intentaban determinar el alcance de su talento. «Nos dijeron que es como una esponja», añadió Alexander.

Aunque Laurent proviene de una familia de médicos, sus padres hasta ahora no han tenido ninguna explicación de por qué su hijo prodigio es capaz de aprender tan rápido.

La Universidad Tecnológica de Eindhoven le ha permitido a Laurent completar sus estudios más rápido que a otros estudiantes. «Los estudiantes especiales que tienen razones para organizar un horario ajustado. De la misma manera, ayudamos a los estudiantes que participan en deportes de alto rendimiento», indicó en un comunicado la Universidad. «Laurent es el estudiante más rápido que hemos tenido aquí. No sólo es hiperinteligente, sino también un niño muy comprensivo», concluyó.

A Laurent también le gusta jugar con su perro Sammy y con su teléfono, como muchos otros niños y adolescentes. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los niños de nueve años, ya ha resuelto lo que quiere hacer con su vida: desarrollar órganos artificiales. cnnespanol.cnn.com