29 marzo, 2024

Niño imprime caretas 3D con sus ahorros

nova917.fm

15/04/20

Jorge Martínez Gracida, un niño de 12 años, originario de Oaxaca, crea mascarillas de manera artesanal para que los médicos de su Estado tengan material de protección ante los pacientes a los que atienden todos los días con coronavirus. Jorge usó sus propios ahorros para confeccionar más de 100 mascarillas y donarlas a los médicos en su lucha contra el Covid-19.

Jorge ya ha entregado un centenar de estas caretas a los hospitales de la comunidad. Sus conocimientos y ganas de poner su granito de arena en la lucha contra el Covid-19 han dado vuelo a su imaginación. Para su elaboración únicamente ha necesitado mica de cristal, mientras que con la impresora 3D moldeó las diademas.

«La impresión tarda 40 minutos y unos 30 más dejarla lista. Se desinfecta y se empaqueta para entregar», informó Gigi Martínez, hermana de Jorge.

La hermana del menor, expuso que gracias a la difusión que tuvo la donación de su hermano, más personas se sumaron proporcionándole las materias primas necesarias para la fabricación de las caretas protectoras, pues informó que en su lugar de residencia se habían agotado los materiales necesarios por lo que únicamente estaban disponibles en internet. Sin embargo, con el apoyo de la gente su hermano seguirá elaborando los insumos.

Fuente: Redacción