Greta Thunberg dona a UNICEF para combatir Covid-19

Vatican News

04/05/20

La activista Greta Thunberg lanzó el 30 de abril una campaña en favor de los derechos de los niños con la ONG danesa Human Act para apoyar los esfuerzos que realiza UNICEF en respuesta a la pandemia de Covid-19 y para proteger a los niños de sus efectos directos y en cadena, incluyendo la escasez de alimentos, el fracaso de los sistemas de salud, la violencia y la pérdida de la educación.

«Al igual que la crisis climática, la pandemia del coronavirus es una crisis de los derechos de los niños», dijo Thunberg. «Afectará a todos los niños ahora y a largo plazo, pero los grupos vulnerables serán los más afectados. Pido a todos que se unan a mí para apoyar el trabajo vital de UNICEF para salvar las vidas de los niños, proteger la salud y continuar la educación».

La campaña se lanzó con una donación inicial de 200 mil dólares en nombre de Human Acty de la Fundación Greta Thunberg para el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.

Esta iniciativa solidaria parte de un trabajo de apoyo conjunto: la joven Greta fue recientemente recompensada por su activismo global por la ONG danesa que otorgó a su Fundación un premio en efectivo de 100 mil dólares. Un dinero que Thunberg decidió donar a UNICEF, y ante este gesto Human Actdecidió donar otros 100 mil dólares para sumar fuerzas a esta causa.

Los ingresos de la campaña se destinarán directamente a los programas de emergencia de UNICEF para combatir el Covid-19, incluyendo el suministro de jabón, mascarillas, guantes, kitsde higiene, equipos de protección, información para salvar vidas y otro tipo de apoyo a los sistemas de salud.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *