20 abril, 2024

¡Feliz día del maestro!

yaye

Hoy 15 de mayo se celebra el Día del maestro en México y como otras fechas importantes, será muy diferente debido a la cuarentena que vive nuestro país por la pandemia del Covid-19.

Como medida de prevención para evitar la propagación del virus, autoridades gubernamentales ordenaron el cierre de escuelas el pasado 20 de marzo; sin embargo, las clases continúan a través del programa «Aprende en casa», que se transmite por televisión abierta o en línea.

Por ello, el trabajo de los profesores no ha terminado y continúan mostrando el amor por su profesión con las clases que dan a sus alumnos a través de Internet, llamadas telefónicas, mensajes de WhatsApp, video llamadas… incluso algunos profesores preparan materiales y van a entregarlos a los niños que no tienen acceso a Internet.

Por este motivo te sugerimos celebrar a tus profesores de manera virtual: darles las gracias, enviarles un dibujo que les elabores, un poema o un mensaje especial para demostrarles tu afecto.

Dedicatorias para profesores

–Un buen maestro nunca se olvida y sus enseñanzas duran la vida entera.

–No es mejor maestro el que sabe más, sino el que mejor enseña: Vanceli.

–La verdadera genialidad del maestro no consiste en añadir al alumno las cosas que le faltan, sino en descubrir lo que cada pequeño tiene dentro, para saber sacarlo a la luz.

–Maestros son quienes se apresuran a dar sin reserva el buen consejo, el secreto recóndito, cuya conquista acaso ha costado dolor y esfuerzo: José Vasconcelos.

–El arte supremo del maestro consiste en despertar el goce de la expresión creativa y del conocimiento: Albert Einstein.

–La educación es un acto de amor, por tanto, un acto de valor: Paulo Freire.

yate

15/05/20